SOMME

¡Vade retro! El café sigue prohibido

Marihuana sí, pero café y té… no. Los mormones actualizaron su lista de preceptos y las dos infusiones más populares del mundo siguen prohibidas. Hace unos días, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reiteró a los mormones más jóvenes que no hay excepciones en la prohibición de tomar café y té y, por el contrario, indicó que la marihuana medicinal es aceptable para calmar dolores si es recetada por un médico. Las autoridades de la iglesia de los mormones recordaron en un documento publicado en su revista a los jóvenes que “puedan estar confundidos” que siguen prohibidos los cigarrillos electrónicos, el café, el té y la marihuana (salvo la medicinal). Y publicaron dos consejos de comportamiento en cafeterías:
“La palabra ‘café’ no siempre está en el nombre de las bebidas de café. Entonces, antes de probar lo que crees que es solo un nuevo sabor a batido (malteada), aquí hay un par de reglas generales: uno, si estás en una cafetería (o cualquier otra tienda que sea conocida por su café), la bebida que estás pidiendo probablemente contenga café, así que nunca compres bebidas en las cafeterías o siempre pregunta si tiene café”, dice el documento: “Y dos, las bebidas con nombres que incluyen café o café moca, café con leche, café expreso o cualquier cosa que termine en ccino generalmente tienen café y están en contra de la Palabra de Sabiduría”.
La historia completa de la prohibición del café para las mormones se encuentra en el libro Café, de Etiopía a Starbucks, la historia secreta de la bebida más amada y odiada del mundo.