Sommelier…. de alfajores!

Hablábamos de la comida como entretenimiento y la revista de estilo inglesa Monocle seleccionó como uno de los mejores productos gourmet a los alfajores Havanna. Conversamos con Daniel Belvedere, autor del blog Los alfajores, donde reseña alfajores, para cuáles son las condiciones que debe cumplir un buen alfajor.

“El tema de cobertura es un debate que tengo desde hace rato en el blog. Con la suba de los precios de las materias primas en los últimos años, muchas marcas cambiaron el baño de chocolate por el baño de repostería, que no es feo pero no es lo mismo. Los más caros son los que vienen con chocolate real. Es el primer botón que hay que apuntar para diferenciar la calidad, y los que cumplen este requisito son los alfajores artesanales, los de panadería. Los de gama más baja ya sabemos que no van a tener por una cuestión de costos.

“Es algo cierto que los alfajores están cada vez más chicos. Incluso los triples, los comparás y antes no te entraba en la boca, tenías que hacer un esfuerzo para comerlo. Eso va e contra del buen alfajor.

“Consumo más los de tapa blanda, pero los crocantes de galletita dura, rellenos de mouse, también me encantan. Según el día.

“Soy un fanático del café, y el café con leche es la bebida perfecta para comer un alfajor. Hay gente que lo marida con gaseosa.

“Definitivamente, me considero un alfajómano. Por una cuestión de salud, como dos o tres alfajores por semana. Otra cosa es que el alfajor no se comparte, lo tenés que disfrutar agarrándolo con la mano. Se rompe todo si lo cortás y además es la porción justa para uno.

“El mejor alfajor es el Havanna y el Cachafaz le pelea cabeza a cabeza. Invito a todos a unirse a la fan page de Alfajómanos unidos.