Blatt & Ríos: tres libros recomendados

_lee-child

Blatt & Ríos es un sello argentino especializado en la publicación de literatura y ensayo en castellano y en traducción. En su catálogo se cuentan más de 60 títulos de autores hispanohablantes (argentinos, brasileños, colombianos, chilenos, cubanos, venezolanos, uruguayos) y autores traducidos en Argentina (rusos, ingleses, estadounidenses, georgianos y bielorrusos).

Noche caliente es un pequeño volumen que incluye dos cuentos largos de Lee Child. Lee Child es un escritor inglés de novelas policiales mundialmente famoso, con más de 80 millones de copias vendidas en muchos idiomas, y dos de cuyas novelas fueron llevadas al cine por Christopher McQuarrie y que tuvieron a Tom Cruise como protagonista. Sus libros y las dos películas tienen siempre un mismo protagonista: Jack Reacher, un hombre de familia militar que sigue los pasos profesionales de su padre y hermano pero que un día descubre que el traje de fajina le queda ya demasiado estrecho y empieza a dedicarse a hacer justicia por fuera de los límites de la ley. Las novelas relatan diferentes episodios de las distintas épocas de su vida, pero en todas se puede encontrar diálogos inteligentes y picantes, ágiles descripciones de escenas de acción, una trama intrigante que no podés dejar de leer hasta el final. En Noche caliente hay dos relatos breves: uno situado en los años de juventud de un Reacher que viaja a Nueva York y enfrenta a la mafia la noche del gran apagón de 1977, donde ya se prefiguran su inteligencia y su audacia, y otro situado en la época en que Reacher es policía militar y tiene que desentrañar un asesinato de una colega.

El libro de los géneros recargado es un libro de Elvio Gandolfo, escritor rosarino que, además de ser muy reconocido por su escritura de ficción, de crítica literaria y su rol como periodista, es muy respetado y admirado por ser un gran recomendador de lecturas. Siempre que uno se lo encuentra, está ahí, afable y con una sonrisa en la boca, dispuesto a recomendarte un libro (o muchos). Este es un libro de ensayos que recopila lecturas y reflexiones sobre obras de los géneros de ciencia ficción, fantasía, terror y policial, que contiene novedosos comentarios acerca de obras que van desde las de Philip Dick, Stephen King, William Gibson hasta Alien o Narnia.

Santoral es el primer libro de cuentos de la autora misionera Acheli Panza. Es un libro de relatos de un terror urbano contemporáneo, heredero de la línea de Horacio Quiroga por momentos (algunas de las historias transcurren en Misiones) y por otros, de la escritura de Mariana Enríquez, con toques de misterio que sacuden profundamente al lector. Son relatos de vidas cotidianas, realistas, pero que en algún punto devienen ominosos, extraños e inquietantes.

  • Dany Dres Stand Up

    #QuieroPack esquimal!!!

    Daniel David Dreispiel…
    DNI 936