Lecturas de verano: Jonathan Safran Foer + cuentos infantiles

_aqui-estoy_jonathan-safran-foer_201609271428

Hoy en el #QuieroPack, el nuevo libro de un autor vital para entender la vida contemporánea. Aquí estoy, de Jonathan Safran Foer (del sello Seix Barral). Un terremoto amenaza con partir en pedazos a Jacob Bloch. No pasa por su mejor momento, ni como padre ni como marido, y tampoco como judío, aunque a sus cuarenta y tres años esto no le quita el sueño. Su matrimonio se tambalea y sus tres hijos ya no lo necesitan: tienen las nuevas tecnologías. Esta fractura personal se extiende a escala global cuando otro terremoto arrasa Oriente Próximo y Jacob debe decidir cuál es su lugar en el mundo.

Más de una década ha tardado Jonathan Safran Foer en culminar esta monumental novela que aborda la crisis de conceptos considerados sagrados, como
la familia, el hogar, la tradición o nuestro papel en la comunidad. Un ejercicio literario magistral, en ocasiones irreverente, ágil e hilarante como una comedia televisiva, y en otras, un descenso implacable a la peor parte de nosotros mismos.

Safran Foer ha sido considerado uno de los mejores novelistas jóvenes estadounidenses en medios como The New Yorker y Granta. En la actualidad es un autor imprescindible para entender la literatura contemporánea de su país, a la que ha contribuido a revitalizar al derribar géneros y mezclar biografía, ficción y compromiso sin dar la espalda a la tradición.

_atico

Y además, Ejemplares de La loca del ático y otros cuentos, de María Silva, lanzamiento reciente. El temor y el miedo se filtran en la colección Los Macabros del sello de literatura infantil Uranito. Una galería de personajes como Eliana y Elina, la Loca del ático, Ofelia en historias para chicos a partir de los 11 años.