Rawality: el reality vegano

Se trata de una experiencia colectiva de comer 100% vegano y crudo durante un mes, más un programa de entrenamiento. Los participantes comparten información, experiencias y se brindan apoyo a través de la página de Facebook de Rawality, una iniciativa de la ONG Arco Iris Universal. Conversamos con Ariel Rodriguez Bosio, su creador.

“Soy chef de alimentación viva y cocino desde chico cuando hice un cambio. Comía dos churrascos con dos huevos fritos cada día cuando volvía de la primaria, y como no había nadie que me siguiera en la familia, aprendí a cocinarme.

“Comencé interesado en la ecología, los problemas del mundo, y el cambio que hice es buscar la salud . A los 12 años decidí dejar de comer carnes rojas. Hay cambios que me los pidió el cuerpo, como el veganismo, después un día dejé completamente los refinados, las harinas y seguí avanzando hasta conocer la alimentación viva.

“Hicimos la primera Rawality del 21 de noviembre al 21 de diciembre comiendo simplemente crudo. Estamos haciendo encuentros, ahora voy a dar una charla compartiendo las experiencias y la investigación en el lago Regatas de Palermo. Y en Facebook la gente comparte las experiencias, las recetas, es algo autogestivo.

“La experiencia es transformadora a nivel de la salud y de la voluntad, el bienestar. Cada uno lo comparte en su Facebook, subiendo videos, las selfies, y sus recetas. No hay un programa específico de alimentación, se va aprendiendo, pero básicamente es comer crudo: solo frutas, ensaladas, las semillas que se pueden comer crudas, aprender a hacer germinados como los brotes de lentejas que son muy nutritivos.