Sommelier de café: test cafeteril de personalidad

Con la retórica de una revista femenina, el test de personalidad llegó hasta los cafeteros. El doctor Ramani Durvasula, psicólogo clínico de la Universidad Estatal de California, evaluó en mil bebedores de café los rasgos más comunes de personalidad, como la introversión, la paciencia, el perfeccionismo, la sensibilidad y la audacia social, entre otros. ¿Ejemplos?

Es probable que el bebedor de cappuccino sea una persona obsesiva y controladora, mientras que si prefiere el café con leche pueda ser calificada como complaciente y servicial, casi neurótico en su afán de “agradar a la gente”.

Quienes están acostumbrados a consumir café negro serían sujetos “simples” a los que les gusta llevar una vida tranquila, que “podrían estar en silencio y de mal humor al mismo tiempo“. 
Entre los individuos estudiados por Durvasula, también se encontraron quienes están acostumbrados a ordenar un  “doble descafeinado”, personas que tienden a ser “obsesivas, controladoras y detallistas“.

Por último, el doctor describió a los “niños crecidos”, aquellos que a pesar de ser adultos mantienen papilas gustativas de pequeños y prefieren degustar distintas versiones de café helado o saborizado. Dijo el doctor: “Son jóvenes de corazón”.