Armando Bo en Brunch

 

Hace unas semanas se celebró el XIV Festival Internacional Ojo de Iberoamérica , encuentro de desarrolladores y creativos del universo publicitario. Entre los debates que se abrieron, dominados por el mundo digital, uno de los protagonistas fue Armando Bo, director de cine, publicitario y reciente co guionista de Biutiful, el film de Alejandro González Iñárritu. Además de haber fundado su propia productora, Rebolución, estrena en breve su ópera prima como director: El último Elvis.

“La charla estuvo muy buena, para mí fue un debut, un punto de partida para empezar a hablar públicamente. Fui a decir lo que aprendí a lo largo de los años, antes del estreno de la película.

“La estrenamos el 26 de abril y es mi opera prima desde el lado de la dirección. Es algo muy exigente, pero estoy muy contento con el producto terminado. Son procesos larguísimos, lo opuesto de la publicidad.

“No es un documental sobre este personaje que imita a Elvis, sino que es una película creada desde el guión. La estrella, John Mclnerny, fue una sorpresa increíble para mí. La película intenta meterse no en el lado bizarro de ser un doble, sino en el lado psicológico. Todos imitamos de alguna manera a alguien, y está bueno encontrar la personalidad propia”.