Sommelier de café informa: ahora sí Juan Valdez abre sus cafeterías

Es la llegada más amagada de la historia: finalmente, ahora dicen que sí, que Juan Valdez abrirá sus cafeterías en la Argentina. El anuncio oficial se hizo hace dos días, cuando se comunicó la apertura de sus tiendas en Panamá y Aruba, con la Argentina, México yPerú como próximos destinos.

Al parecer, se impondrá el sistema de franquicias. “Para nosotros esto es muy importante y marca un hito porque las franquicias van a ser el modelo con el cual Juan Valdez va a hacer su expansión internacional, es el modelo que hemos definido debemos seguir”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que administra las tiendas de café.

El ejecutivo afirmó que el sistema de franquicias le permitirá a la cadena de tiendas seguir creciendo sin realizar inversiones como lo venía haciendo hasta ahora.

Las tiendas Juan Valdez, que surgieron en el 2002, cuentan con 128 sucursales en Colombia, 19 en Ecuador, 9 en Chile, 6 en los Estados Unidos y 7 en España. ¿Estás pensando en ser parte del negoción? Según Procafecol, para otorgar las franquicias será necesario un capital de 2,5 millones de dólares (¡!), tener experiencia en el sector de los alimentos y conocimiento del mercado.