Fernando Vidal Buzzi: “Cada vez se come mejor”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Conversamos con Fernando Vidal Buzzi, uno de los principales críticos gastronómicos del país, que acaba de presentar la versión 2011 de la famosa guía que publica todos los años desde hace 17, “la única que premia y castiga”. Hace 25 comenzó a visitar restaurantes para luego escribir sobre la comida, el servicio, la ambientación, a un promedio de 100 diferentes por año.

“Comencé a escribir en algunas revistas por razones circunstanciales… En esa época escribía de política, y en los banquetes también describía lo que comían, y eso despertó la curiosidad de los editores.

“En general voy a diferentes restaurantes, pero ahora hay muchos más que antes. También está la moda de comer, pero hay una veriedad muy grande, las cocinas exóticas que han tenido mucho éxito, igual que varias propuestas de la nueva cocina, la que propone creatividad,
cosas diferentes: no la milanesas con papas fritas clásicas sino hecha de otra manera, con otras características, salsas

“Soy hijo unico, aprendí a cocinar a los 8 o 10 años y podría ser perfectamente cocinero: creo que las cosas han cambiado mucho y cada vez se come mejor.

“El artículo del que hablaban sobre el cierre de restaurantes no es agresivo sino descriptivo, porque hay mucha gente que le divierte tener un restaurante y esta no es una profesión divertida. (Foto: Revista Joy)