La cocina según Eloise Alemany

En la edición #100 de Brunch, desde los jardines de Villa Ocampo conversamos con Eloise Alemany, la autora de Relatos argentinos, un bellísimo libro de cocina que recopila historias personales de personajes vinculados al mundo del arte, la moda, la arquitectura, el diseño, la gastronomía del ámbito local que tienen una relación particular con los alimentos, el arte de cocinar y comer con creatividad.

Un álbum cultural de experiencias culinarias de Martín Sabater, Valeria Pesqueira, Nicola Costantino y Martín Churba, entre otros, que muestran su cocina –con bellísimas fotos de perfil arty por Andrés Lehmann, Alina Schwarcz, Ana Armendariz y Guillermo Ueno–, sus mejores platos y revelan sus secretos, o los de los chefs en los que se inspiraron. “Una celebración de la cultura argentina y de su gente”, según ella define.

Eloise también es editora de Cuaderno dulce, el volumen de pastelería francesa que elaboró junto a su madre Pascale, que reúne recetas probadísimas de una profesional que supo enseñar el arte de hacer postres y confituras cuando vivía en Japón, tierra de sabores intensos y sofisticados, y la misma Eloise creció.